Durante muchos meses partidos varios trataron de crear un «grupo» por CONSENSO llamados Juntos Podemos, toda vez que solos podrían desaparecer segun la nueva ley de partidos.
La alianza tenia a la cabeza a Peña Guaba, presidente eterno del BIS que amarró todo para endosar en el momento oportuno de la alianza a Leonel Fernandez, donde quiera que este compitiera.
Se articularon candidaturas a todos lados pero a la hora de las elecciones truculentos movimientos desde las propias cúpulas partidarias dejaron a los candidatos abandonados a su suerte y sumidos en aplastantes derrotas.
La política se recicla, los políticos apuestan al olvido y a las ancias, sea por egos, creencia de liderazgos u otro tipo de ambiciones a que la proxima vez, será diferente, pero en República Domincana los «líderes» partidarios son los mismos, no se reciclan, los estatutos de los partidos no cambian y sus «métodos» de «amarrar» «lo suyo» por encima de los objetivos mostrados o publicados que mmuestran esperanza pero al final termina todo igual.
¿Volverán los «aliados» a creer en opciones de tipo «Juntos Podemos» después de las traiciones acumuladas o se dejaran llevar por la misma esperanza reciclada?.